Imprimir

Formas de presentar las ponencias

Las ponencias serán publicadas en CD y serán recibidas hasta el 10 de julio. Las mismas deberán ser escritas según las siguientes normas:

Tipo de letra: Time New Roman tamaño 12, interlineado espacio y medio

Extensión del trabajo: máximo 10 páginas (incluidas notas a pie de página). Se recuerda que el tiempo máximo de exposición en las Comisiones será de 20 minutos y 5 minutos de diálogo.

Formas de citar a pie de página

Los nombres de los autores modernos se expresarán en su idioma original de forma completa, comenzando por la inicial del Nombre y Apellido(s), todo ello en letras versalitas; el título de la obra, en cursiva; lugar y año de la publicación, en redonda. Las diversas ediciones se indicarán con el número volado antes del año. También es bueno indicar la colección a la que pertenece el libro, entre paréntesis y después del título. Por ejemplo: A. Orbe, Estudios sobre la teología cristiana primitiva, (FuP.E, 1), Madrid 1994.

Los artículos de revista y/o de diccionarios se indicarán de la siguiente forma: a) autor, en versalitas; b) título del artículo, en cursiva; c) precedido de coma, el título o sigla (cf. nº 5) de la revista; d) el número del volumen; e) el año, entre paréntesis; f) las páginas. Por ejemplo: R. Trevijano, La escatología del Evangelio de Tomás (logion 3), Salmant 28 (1981) 415-441.

Los artículos de obras colectivas, homenajes y misceláneas deberán separarse del conjunto por la preposición «en». Por ejemplo: J. A. Alcain, Las normas de lo cristiano en el «De Praescriptione» de Tertuliano, en E. Romero (ed.), Pléroma. Miscelánea en homenaje al P. Orbe, Santiago de Compostela 1990, 369-390.

En el caso de utilizar griego se sugiere utilizar de preferencia la fuente del Diógenes o del TLG (adjuntando en ese caso la fuente Sgkclassic).